El Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena se constituyó en Llerena el 22 de Febrero de 1965 como una asociación de carácter privado, con personalidad jurídica, y con el objeto de destacar la importancia histórica y turística de esta Ciudad, siendo sus fines complementarios el cultural y el deportivo.

Entre los objetivos del club encontramos:

- Contribuir a la defensa del patrimonio artístico-cultural de Llerena y de todos los valores regionales y autonómicos Extremeños, prestando la colaboración que sea necesaria a cualquier Entidad u Organismo, público o privado, constituidos o que se constituyan, que igualmente se propongan fomentarlo.

- Proporcionar a las personas que visiten la ciudad de Llerena, con fines turísticos, los datos que puedan serles de utilidad para el mejor conocimiento de su historia, monumentos y atractivos.

- Contribuir a la formación física de los asociados, y la práctica deportiva, creando y fomentando instalaciones deportivas, con el fin de promocionar el deporte en nuestra Ciudad, especialmente entre los jóvenes.

- La organización de toda clase de actos culturales, como conferencias, concursos y exposiciones de pintura, publicaciones, folklore local y regional y en general, cualquier acto de tipo cultural.

- Conceder anualmente la Granada de Oro de la ciudad y el Tenedor de Plata. Difusión de la historia y características del arte, arqueología, bellezas naturales y manifestaciones folklóricas de la Ciudad de Llerena, por los procedimientos y medios de propaganda que estime conveniente su Junta Directiva.

- Establecer relaciones con otros Organismos Análogos y similares.

- Cooperar y organizar fiestas, competiciones deportivas, exposiciones y certámenes culturales.

- Asesorar a los Organismos Provinciales y Autonómicos, en cuantos asuntos Turísticos le sean sometidos por los mismos.

 

 

CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS DE LLERENA

Calle Prolongación Ollerias, s/n

06900 LLERENA (Badajoz)

Tlf 924870039

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Saturday the 7th. Centro de Iniciativas Turísticas