Granada de Oro

Granada de Oro 2013

El pasado sàbado, día 3 de Agosto, a las 22 horas, en el Centro Cultural de la Merced, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Antonio Martín Sánchez, entregó la Granada de Oro 2013  a la Universidad Popular de Llerena  por su labor social, educativa y cultural en pro de Llerena y comarca.

EL galardón fue recogido por el director de la Universidad Popular de Llerena D. Manuel del Barco.

Granada de Oro 2012

La junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas por unanimidad acordó conceder La Granada de Oro de Llerena 2012 al Doctor Manuel Freire Sande, médico y científico polifacético, por su trabajo profesional dentro de la medicina local, comarcal, provincial, regional y nacional, siempre centrado en la comunicación con el paciente, en la dignificación de la entrevista clínica, en la relación interpersonal, amable, cálida y digna con el enfermo.Contando entre sus títulos con varias licenciaturas, reumatología, traumatología, médico de familia, etc.

Después de leer la semblanza y justificación de la entrega el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Antonio Martín Sánchez, le impuso la Granada 2012 y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés Cabanillas, le hizo entrega del pergamino del acta de la Junta Directiva de la concesión de la Granada . Asistieron al acto los presidentes y directivos de los Centros de Iniciativas Turísticas de Almendralejo y Mérida. Manuel Freire agradeció al CIT este galardón e hizo en su intervención un recorrido resumido de su trabajo como médico de Llerena, así como también tuvo palabras de agradecimiento a toda la ciudadanía de Llerena.

Granada de Oro 2011

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Antonio Martín Sánchez, ha entregado la Granada de Oro 2011 a Jacobo Moreno Mingorance, sacerdote jubilado. El premio ha recaído en el clérigo «debido a su labor social, educativa, religiosa y hospitalaria con enfermos y desfavorecidos de Llerena y comarca durante más de cincuenta años».
Jacobo tuvo palabras de agradecimiento por este galardón que dice que llevará «con mucho orgullo».
El acto fue presidido por el alcalde de Llerena, Valentín Cortes, que también ensalzó la labor del sacerdote. En representación del presidente de la Junta de Extremadura acudió la directora general de Turismo María Antonia Aunión Díaz, que agradeció la invitación del CIT y felicitó al homenajeado.
Para continuar con los festejos populares, mañana, a partir de las 21.30 horas, se celebra el XII Encuentro de bandas de música, en el que participan los grupos de Almendralejo, Herrera del Duque y Llerena.

Granada de Oro 2010

El Centro de Iniciativas Turísticas ha entregado la Granada de Oro de Llerena 2010, que cumplía este año su XXXII edición, al Cuarteto de Llerena, formado por Juan A. Lara, Juan Mena, Jesús Morales y Miguel Marín.

La Granada de Oro es el máximo galardón que entrega la ciudad a llerenenses y asociaciones que han destacado en pro de la cultura local. Está enmarcado dentro de la Semana Cultural de las Fiestas Mayores Patronales.

 

Los cuatro artistas han sido reconocidos públicamente ante más de 300 ciudadanos que asistieron al acto, en el Centro Cultural La Merced, según palabras del presidente del CIT., Antonio Martín, por su apoyo al carnaval de Llerena, a nivel provincial, regional y nacional, quedando finalistas en el año 2006 en el carnaval de Cádiz, llevando a escena en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana la parodia 'Sin cloroformo ni ná'. En el acto de entrega estuvieron presentes, a parte de ciudadanos, asociaciones locales y autoridades, los presidentes de los Centros de Iniciativas Turísticas de Mérida, Almendralejo y Zafra. El acto finalizó con una parodia del Cuarteto de Llerena sobre la escuela de los años sesenta, con el título de 'La Palmeta'.

Tuesday the 16th. Centro de Iniciativas Turísticas