Granada de Oro

Granada de Oro 2010

El Centro de Iniciativas Turísticas ha entregado la Granada de Oro de Llerena 2010, que cumplía este año su XXXII edición, al Cuarteto de Llerena, formado por Juan A. Lara, Juan Mena, Jesús Morales y Miguel Marín.

La Granada de Oro es el máximo galardón que entrega la ciudad a llerenenses y asociaciones que han destacado en pro de la cultura local. Está enmarcado dentro de la Semana Cultural de las Fiestas Mayores Patronales.

 

Los cuatro artistas han sido reconocidos públicamente ante más de 300 ciudadanos que asistieron al acto, en el Centro Cultural La Merced, según palabras del presidente del CIT., Antonio Martín, por su apoyo al carnaval de Llerena, a nivel provincial, regional y nacional, quedando finalistas en el año 2006 en el carnaval de Cádiz, llevando a escena en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana la parodia 'Sin cloroformo ni ná'. En el acto de entrega estuvieron presentes, a parte de ciudadanos, asociaciones locales y autoridades, los presidentes de los Centros de Iniciativas Turísticas de Mérida, Almendralejo y Zafra. El acto finalizó con una parodia del Cuarteto de Llerena sobre la escuela de los años sesenta, con el título de 'La Palmeta'.

Monday the 18th. Centro de Iniciativas Turísticas