NOTICIAS

Proyecto de Mejoras

 

  • SANO El agua salina es un antiséptico natural que inhibe la formación de bacterias y algas, actuando para la piel del bañista de una manera natural. Su baja concentración salina, similar a la lágrima del ojo humano, evita los trastornos oculares y dermatológicos producidos por el sistema tradicional. Las cloraminas (cloro combinado en el agua) que producen las irritaciones en piel y ojos son destruidas. Elimina la incorporación excesiva de ácido isocianúrico presente en el cloro en polvo y en pastillas. Logra mejores sensaciones, el cuerpo humano está formado por agua salada, siendo la concentración común de sal en el cuerpo es de 0.9% del peso por volumen, lo que equivale a 9000 ppm. Cuanto más próxima está la concentración de sal en el agua de la piscina a la concentración de sal en nuestro cuerpo, mayor es el confort que aporta el agua. Además al tener el agua sal, se reduce la presión osmótica soportada por las células de la piel en un agua no excesivamente salada, evitándose la formación de arrugas. Por último destacar que el agua salada proporciona un bronceado más bello y natural porque contiene yodo entre sus propiedades, protege el cabello y no destiñe los trajes de baño
  • SEGURO La cloración salina No utiliza productos químicos por lo que no hay riesgo de intoxicación. No necesita almacenamiento, lo que elimina el riesgo de incendio o explosión, desapareciendo el ambiente corrosivo de las salas de depuración y los malos olores. Evita los riesgos del transporte, manipulación y dosificación del cloro, un compuesto de alta toxicidad.
  • ECOLÓGICO La sal permanece en el agua en un proceso cerrado y permanente, que permite mantener el agua sin cambiarla durante varios años, un ahorro muy importante, con un bien tan escaso como es el agua. Sistema ecológico de ciclo cerrado : la sal que se convierte en cloro, vuelve a convertirse en sal después de desinfectar la piscina y el ciclo vuelve a comenzar.
  • ECONÓMICO, Con un ahorro del 80% en el mantenimiento y un 100% en productos químicos (ya que carece de ellos). Una vez amortizado el equipo, el costo de producción es un 90% menor frente al del cloro tradicional. Los costes de provienen de la reposición de electrodos si se desgastan, el aporte de sal, y el consumo eléctrico del electrodo.Porque el sistema de cloración salina, produce por electrólisis hipoclorito sódico y otros agentes sanitarios como ozono, oxígeno y oxidrilo radical, inhibiendo la formación de bacterias y algas.
  1. Reducción de profundidad en el vaso de la piscina grande. Necesario para la adaptación al Reglamento Sanitario de Piscinas en cuanto a Construcción del vaso, El fondo, Desagües, Entrada y salida de agua, destacando además el consiguiente ahorro importante en agua, tan exigible y necesario hoy en día. Mayor seguridad para todos, no sólo por la profundidad sino por la situación de los rebosaderos perimetrales que permitirá a los socorristas tener una visión completa de la superficie del agua.
  2. Instalación de valla y rejilla perimetral en las piscinas con ampliación de la zona de césped La apertura del centro la temporada 2012 está condicionada al cumplimiento de esta actuación y por tanto, y hasta que llevemos a cabo esta actuación, realizaremos una instalación “provisional” durante el mes de mayo.

En cuanto a las actuaciones futuras:

  1. Nueva recepción y ampliación y rehabilitación de los aseos –vestuarios. La adaptación al Reglamento Sanitario de Piscinas en cuanto Vestuarios, Armarios y Guardarropa, Aseos y a la supresión de barreras arquitectónicas en concordancia con la ley 8/1997, de Promoción a la Accesibilidad en Extremadura, nos lleva a plantear este diseño. Además, todo está condicionado a la construcción del espacio para la nueva depuradora y, se ha diseñado así con el objetivo de minimizar el impacto de ambas actuaciones en cuanto al espacio físico ocupado. Destacar la posibilidad, que este diseño brinda, de implantar en el futuro un sistema de control de entrada a las instalaciones con torno.
  2. Reformas y adaptación en el bar – restaurante. La adaptación al Reglamento Sanitario de Piscinas en cuanto a la supresión de barreras arquitectónicas en concordancia con la ley 8/1997, de Promoción a la Accesibilidad en Extremadura nos obliga a llegar a cabo una reforma en la zona de servicios de restauración. Es por ello que planteamos no sólo lo necesario sino también la mejora de cierre tan deseada por todos.
  3. Actuación sobre el perímetro del recinto, integrando los antiguos aparcamientos en las instalaciones, y la eliminación de la terraza circular.
  4. Nuevo pavimento de césped artificial para la pista de futbito.El deporte rey para los más jóvenes requiere las mejores condiciones-
  5. Construcción de tres pistas de pádel. El CIT se caracteriza por proporcionar servicios deportivos que se ajustan a patrones de calidad y orientación. En este sentido, y con el objetivo de ofrecer el mayor número de servicios y los más demandados por la sociedad actual presentamos esta actuación. El deporte del pádel es muy popular y practicado por un rango amplio de edades comprendidas entre niños a partir de 4-5 años y adultos mayores de 50 años. Algunos factores de éxito para la práctica de este deporte: Divertido de practicar: no necesita aprendizaje intensivo y con poco nivel se puede disfrutar de su práctica. No es exigente desde el punto de vista físico y posibilita la práctica del deporte a un mayor número de personas.

Monday the 18th. Centro de Iniciativas Turísticas